Contacto

Qué cuidados debes tener con un vehículo usado

Decidiste comprar un vehículo usado y esto representa ahorro en la inversión que acabas de realizar; sin embargo, existen una serie de cuidados que debes tener para que ese ahorro se vea representado a mediano y largo plazo. En Automarcali te contamos qué cuidados debes tener con un vehículo usado.

  • Realiza una inspección detallada: antes de comprar el coche, es importante que te asegures del buen estado de auto que acabas de comprar, esto te ayudará a tener presente el estado mecánico del vehículo. Puedes asesorarte con un experto, en estos casos algunos concesionarios brindan esta asesoría.
  • Revisa los documentos del vehículo: asegúrate de que el vehículo tiene toda la documentación en regla, pago de impuestos al día, multas de tránsito al día, revisión técnico-mecánica, seguro, entre otros, recuerda que, si algo no está en regla, tendrás que hacerte cargo de solucionarlo.
  • Realiza un mantenimiento preventivo con frecuencia: los vehículos usados por más que se encuentren en buen estado ya tienen un recorrido que hace que algunas partes puedan haberse desgastado, por eso una vez que adquieras el vehículo, es importante que realices un mantenimiento regular para asegurarte de que esté en buenas condiciones. Esto incluye cambios de aceite, revisiones de los frenos y la suspensión, y chequeos del sistema eléctrico.
  • Realiza las reparaciones necesarias de inmediato: si detectas algún problema en el vehículo, es importante que lo repares lo más pronto posible para evitar que el problema pueda empeorar. Además, si retrasas las reparaciones, es posible que termines gastando más dinero en reparaciones costosas en el futuro.
  • Mantén el auto en buen estado: la limpieza y orden pueden parecer algo simple, pero si intervienen en el estado de tu vehículo, poder realizar el lavado correspondiente de forma periódica puede evitar que el polvo se acumule en zonas que pueden deteriorar al vehículo.
  • Usa siempre repuestos originales: esto es fundamental para no afectar el buen desempeño de tu vehículo, compra tus repuestos en lugares autorizados en los que cuentes con todo el respaldo y garantía de la marca.

Si sigues estos consejos, podrás disfrutar de tu carro por muchos años, ahora que conoces qué cuidados debes tener con un vehículo usado estás listo para llevarlo a recorrer todos los caminos que deseas.