COMERCIALIZADORA DE AUTOS MARCALI S.A.S
Este documento contiene la Política de Tratamiento de Datos Personales tratados por
COMERCIALIZADORA DE AUTOS MARCALI S.A.S.-AUTOMARCALI S.A.S. la cual
regula la recolección, almacenamiento, uso, circulación, transferencia y supresión de los
datos recolectados por COMERCIALIZADORA DE AUTOS MARCALI S.A.S.-
AUTOMARCALI S.A.S (en adelante la “Compañía”) de acuerdo con las disposiciones
contenidas en la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, por medio de los
cuales se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales:
1. Información del Responsable del Tratamiento de la información personal
La Compañía responsable del tratamiento de los datos personales es:
- Razón social: COMERCIALIZADORA DE AUTOS MARCALI S.A.S.
- Domicilio: Cali, Valle
- Dirección: Calle 13 No. 70-74
- Email: entoficiales@automarcali.com
- Teléfono: 57 (2) 3309600
2. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad:
Los datos personales que usted nos suministra son recolectados, almacenados, organizados,
usados, circulados, transmitidos, transferidos, actualizados, rectificados, suprimidos,
eliminados y gestionados de acuerdo con los siguientes fines:
- Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía
en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el
Titular de la información.
- Uso estadístico, tributario, contable, financiero y legal de la Compañía.
- Verificación en centrales de riesgo.
- Personalizar y mejorar productos y servicios, extender ofertas de comercialización y
para publicar productos y servicios que podrían ser de su interés mediante medios
electrónicos y redes sociales.
- Personalizar y mejorar productos y servicios, extender ofertas de comercialización y
para publicar productos y servicios que podrían ser de su interés mediante medios
telefónicos.
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los productos y servicios.
- Transmitir los datos personales a las empresas de mercadeo relacional para realizar
encuestas de satisfacción y para extender ofertas de comercialización.
- Transferir los datos personales a las compañías aseguradoras Allianz Seguros S.A,
Seguros Generales Suramericana S A y Seguros Bolívar S.A., para extenderles ofertas de
comercialización de seguros de diferentes ramos.
- Transferir y/o transmitir al fabricante GM Colmotores su matriz, filiales, subsidiarias,
controladas y similares mis datos personales para fines estadísticos, Comerciales,
informativos, de seguimiento al producto, de mercadeo, de notificación y contacto al
cliente para las campañas de seguridad y/o de satisfacción, mercadeo relacional y/o
similares, verificación en centrales de riesgo, aspectos contables y de nómina, y
demás aplicables a cada uno de los titulares.
Toda la información que usted nos proporcione se tratará de acuerdo con la normativa
aplicable y sólo se utilizará de acuerdo con los límites establecidos en este documento.
3. Tratamiento de datos sensibles:
La Compañía observará estrictamente las limitaciones legales al tratamiento de datos
sensibles, por lo cual se asegurará que:
- El Titular haya dado su autorización explícita a dicho tratamiento, salvo en los casos que
por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización.
- El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se
encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales
deberán otorgar su autorización.
- El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas
garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo
de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran
exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón
de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la
autorización del Titular.
- El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o
defensa de un derecho en un proceso judicial.
- El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento
deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los Titulares.
4. Video vigilancia
La Compañía utiliza diversos medios de video vigilancia instalados en diferentes lugares de
sus instalaciones u oficinas.
La información recolectada se utilizará para fines de seguridad de las personas, los bienes e
instalaciones. Esta información puede ser empleada como prueba en cualquier tipo de
proceso ante cualquier tipo de autoridad y organización.
5. Tratamientos de datos personales de niños y/o adolescentes
El Tratamiento de datos personales de niños y/o adolescentes que sean de naturaleza pública
cumplirá con los siguientes parámetros y requisitos:
- Que responda y respete el interés superior de los niños y adolescentes.
- Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
- Valoración de la opinión del menor cuando este cuente con la madurez, autonomía y
capacidad para entender el asunto.
Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño o adolescente podrá
otorgar la autorización para el Tratamiento, previo ejercicio del derecho del menor de su
derecho de ser escuchado, opinión que deberá valorar teniendo en cuenta la madurez,
autonomía y capacidad para entender el asunto.
6. Derechos que le asisten como Titular de los datos
De conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377
de 2013, el Titular de los datos personales tiene los siguientes derechos:
- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Compañía, en su calidad
de Responsable del Tratamiento. Este derecho podrá ejercerlo frente a datos parciales,
inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté
expresamente prohibido o no hay asido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía, en su calidad de Responsable
del Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento,
de conformidad con lo establecido en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012 (o en las normas
que la reglamenten, adicionen, complementen, modifiquen o deroguen), o cuando se haya
presentado la continuidad del tratamiento según lo previsto en el numeral 4° del artículo 10
del Decreto 1377 de 2013.
- Ser informado por la Compañía, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus
datos personales;
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo
dispuesto en la Ley 1581 de 2012, una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo
ante la Compañía.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se
respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o
supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado
que en el Tratamiento la Compañía ha incurrido en conductas contrarias a la ley y la
Constitución.
- Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
7. Área responsable de la atención de peticiones, consultas y reclamos
El Área de Atención al Cliente de la compañía será responsable de la atención de peticiones,
consultas, reclamos, quejas o para el ejercicio de los derechos del Titular de la información
personal.
8. Procedimiento para ejercer los derechos del Titular de los datos
8.1 Procedimiento para acceso y consulta
El Titular de los datos o sus causahabientes podrán consultar la información que repose en
las bases de datos en posesión de la Compañía, para lo cual deberán formular la
correspondiente petición por escrito y radicarla ante el Área encargada de acuerdo con el
numeral anterior de lunes a viernes en horario 7:00 AM a 5:00 PM en Calle 13 No. 70-74 de
la ciudad de Cali o al correo electrónico entoficiales@automarcali.com.
Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de los
datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la solicitud
sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en
representación de aquél, se tendrá por no presentada.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir
de la fecha de recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término,
se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que
se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles
siguientes al vencimiento del primer término.
8.2 Procedimiento para solicitar actualización, corrección, supresión, revocatoria de la
autorización o para presentar reclamos:
El Titular, o sus causahabientes, que consideren que la información contenida en las base de
datos de la Compañía debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando
adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley,
podrán presentar un reclamo ante la Compañía, el cual será tramitado bajo las siguientes
reglas, de conformidad con el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012:
- El reclamo se formulará mediante solicitud radicada ante el Área encargada de la
Compañía de lunes a viernes en horario 7:00 AM a 5:00 PM en la Calle 13 No. 70-74 de la
ciudad de Cali o al correo electrónico entoficiales@automarcali.com
- Para evitar que terceros no autorizados accedan a la información personal del Titular de
los datos, será necesario previamente establecer la identificación del Titular. Cuando la
solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa
en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
- La solicitud debe contener como mínimo la siguiente información:
La identificación del Titular:
- Los datos de contacto (dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto).
- Los documentos que acrediten la identidad del Titular, o la representación de su
reprtante.
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular
- a ejercer alguno de los derechos.
- La descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
- Los documentos que se quiera hacer valer.
- Firma, número de identificación y huella.
- Radicación en original.
- Si el reclamo resulta incompleto, la Compañía requerirá al interesado dentro de los cinco
(5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos
(2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información
requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.
- Si el Área que recibe el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien
corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al
interesado.
- Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga
“reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles.
Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
- El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a
partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo
dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en
que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles
siguientes al vencimiento del primer término.
8.3 Supresión de Datos
El Titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a la Compañía la supresión
(eliminación) de sus datos personales cuando:
- Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y
obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
- Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron
recolectados.
- Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron
recolectados.
Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo
con lo solicitado por el Titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos
realizados por la Compañía.
Es importante tener en cuenta que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable
puede negar el ejercicio del mismo cuando:
- La solicitud de supresión de la información no procederá cuando el Titular tenga un deber
legal o contractual de permanecer en la base de datos.
- La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a
obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones
administrativas.
- Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular,
para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación
legalmente adquirida por el Titular.
8.4 Revocatoria de la Autorización.
El Titular de los datos personales puede revocar el consentimiento al Tratamiento de sus
datos personales en cualquier momento, siempre y cuando no lo impida una disposición legal.
9. Vigencia de la Política.
La Política rige a partir de los términos establecidos en el Decreto 1377 de 2013. Por regla
general el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales se entiende por
el término de la relación comercial o de la vinculación al servicio y durante el ejercicio del
objeto social de la compañía.
10. Modificaciones de nuestra Políticas de Tratamiento de Datos Personales.
La Compañía se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de modificar, alterar, agregar
o eliminar partes de estas Políticas de Tratamiento de Datos Personales en cualquier
momento. Recomendamos que examine esta política cada vez que visite el sitio en Internet
de la Compañía: www.automarcalichevrolet.co
FRANCISCO CASTRO CABAL
Representante Legal
AUTORIZACIÓN DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
He sido informado de que COMERCIALIZADORA DE AUTOS MARCALI S.A.S.-AUTOMARCALI S.A.S. sociedad
identificada
con el
Nit.
860.056.330-7 (en adelante la “Compañía”) actuará como el Responsable del
Tratamiento de mis datos personales y
ha
puesto a mi disposición el correo electrónico entoficiales@automarcali.com y la dirección
Calle 13 No. 70-74 en
la
ciudad de Cali, disponible de lunes a viernes en horario 7:00 AM – 5:00 PM para la atención de
requerimientos
relacionados con el tratamiento de mis datos personales y el ejercicio de mis derechos como Titular de datos
personales.
Acepto que mis datos personales sean tratados recolectados (almacenados, organizados, usados, circulados,
actualizados,
rectificados, transferidos, transmitidos y gestionados) para los siguientes fines:
- Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo
que tiene que
ver
con el
cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información: SI __ NO ___.
- Uso estadístico, tributario, contable, financiero y legal de la Compañía: SI ___ NO
___.
- Verificación en centrales de riesgo: SI ___ NO ___.
- Personalizar y mejorar productos y servicios, extender ofertas de comercialización y para publicar
productos
y
servicios que podrían ser de mi interés mediante medios electrónicos y redes sociales:
SI ___ NO ___.
- Personalizar y mejorar productos y servicios, extender ofertas de comercialización y para publicar
productos
y
servicios que podrían ser de mi interés mediante medios telefónicos: SI ___ NO ___.
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los productos y servicios: SI ___ NO ___.
- Transmitir mis datos personales a las empresas de mercadeo relacional para realizar encuestas de
satisfacción
y para
extender ofertas de comercialización: SI ___ NO ___.
- Transferir mis datos personales a las compañías aseguradoras Allianz Seguros S.A,
Seguros Generales Suramericana S A y Seguros Bolívar S.A., para extenderles ofertas de
comercialización de
seguros de
diferentes ramos: SI ___ NO ___.
- Transferir y/o transmitir al fabricante GM Colmotores su matriz, filiales, subsidiarias, controladas y
similares mis
datos personales para fines estadísticos, Comerciales, informativos, de seguimiento al producto, de
mercadeo, de
notificación y contacto al cliente para las campañas de seguridad y/o de satisfacción,
mercadeo relacional
y/o
similares, verificación en centrales de riesgo, aspectos contables y de nómina, y demás
aplicables a cada
uno de
los
titulares: SI ___ NO ___.
Mis derechos como titular de datos personales son los previstos en la Constitución, la Ley 1581 de 2012,
el
Decreto
1377
de 2013 y en la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Compañía. Especialmente
se me ha informado que
mis
derechos son, entre otros, el derecho a conocer, actualizar, rectificar y suprimir mi información
personal; así
como
el
derecho a revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales.
Me han sido informados y entiendo cuáles son los mecanismos dispuestos por la Compañía para
ejercer mis derechos
como
titular de datos personales.
He sido informado de que es voluntario responder a las preguntas que eventualmente me sean hechas sobre datos
sensibles
o datos de menores de edad y que, éstos últimos, serán tratados respetando mis derechos
fundamentales e
intereses
superiores. Entiendo que son datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido
puede
generar discriminación.
Otorgo mi consentimiento, el cual es informado, a la Compañía para tratar mis datos personales, de
acuerdo con la
Política de Tratamiento de Datos Personales disponible en página de internet www.automarcalichevrolet.co y por lo
tanto
me comprometo a leer la mencionada política.
Así mismo, autorizo a GENERAL MOTORS, su matriz, filiales, subsidiarias, controladas, y
vinculadas para
que
almacenen
(en servidores dentro y fuera del país), empleen, utilicen y verifiquen datos personales suministrados
voluntariamente.
Esta autorización comprende uso de datos personales de acuerdo con lo aplicable en la legislación
local y con
las
políticas de tratamiento de datos personales contenidas en
https://www.chevrolet.com.co/politicas-de-privacidad.html.
Autorizo a la Compañía a modificar o actualizar su contenido, con el fin de atender reformas
legislativas,
políticas
internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de servicios o productos, dando aviso
previo
por
medio de la página de internet de la compañía o por correo electrónico.
Nombre:_________________________ Firma:_______________________
Identificación No.__________________ Fecha:_______________________