¿Cuándo bajan de precio los carros en Colombia?

¿Cuándo bajan de precio los carros en Colombia? Es una pregunta que se hacen muchos en este momento cuando se aproxima el segundo semestre del año.

El incremento de los costos en los carros nuevos y usados en Colombia ha llegado a cifras que desde hace mucho tiempo no se veían en el país. Múltiples razones están relacionadas con el alza que ha generado un movimiento lento en la compra y venta de carros lo que ha despertado especial interés en los vehículos usados como principal opción de compra para quienes quieren cambiar de vehículo o adquirir uno nuevo.

Según la Federación de Aseguradores Colombianos el precio de los vehículos ha bajado un 4,43%, lo que ha generado que se reactive el mercado, se estima que en promedio el costo ha disminuido cerca de 1.700.000 poniendo en competencia de nuevo el segmento de los nuevos, por encima que los usados, como ha ocurrido en los últimos meses.

Dentro de los vehículos nuevos más económicos tenemos:

  • Chevrolet Joy hatchback: $64.120.000
  • Renault Kwid Zen: $56.200.000
  • Kia Picanto Emotion 1.0L: $54.290.000

La Asociación Nacional de Movilidad Sostenible informó que, hasta el mes de marzo, el total de traspasos de automóviles alcanzó una cifra de 80.838 traspasos. Con respecto a los carros nuevos, en el mes mayo se presentó una caída del 24% en la industria si lo comparábamos con el mismo mes del año anterior, el sector espera que al cierre del año se registren alrededor de 200.000 unidades vendidas.

Otro factor que afecta el comercio automotriz son los intereses que brindan las entidades financieras a la hora de adquirir un crédito para comprar un vehículo. En ese caso recomendamos consultar las tasas de interés y acogerte a las más bajas para evitar sobreendeudamiento.

Se espera que antes de final de año los costos sigan disminuyendo a medida que la economía se va estabilizando, así como los intereses bancarios también disminuyan.

En Automarcali encontrarás tasas de crédito preferencial y muchos beneficios para que puedas acceder al carro de tus sueños. Consulta a nuestros asesores y no aplaces más la opción de comprar tu carro nuevo.