Por qué mi carro gasta mucha gasolina

¿Por qué mi carro gasta mucha gasolina? es una pregunta muy común cuando empezamos a identificar que el tanque dura cada vez menos, que tenemos que realizar tanqueo de gasolina de forma más frecuente. Existen múltiples razones por las que esto puede ocurrir y acá te vamos a contar alguna de ellas para que puedas validar el estado de tu vehículo.

  • Problemas en el sistema de inyección de combustible: si existe algún problema como inyectores obstruidos o un regulador de presión de combustible defectuoso, el motor puede recibir más gasolina de la necesaria, lo que aumenta el consumo.
  • Mantenimiento deficiente: un mantenimiento inadecuado puede afectar el rendimiento del motor y hacer que consuma más gasolina de lo normal. Esto incluye cosas como filtros de aire y de combustible sucios, bujías desgastadas, aceite viejo, etc.
  • Condiciones de conducción: el exceso en el consumo de gasolina puede aumentar si conduces en condiciones de tráfico intenso, con muchas paradas y arranques, o si conduces a altas velocidades constantemente. Además, conducir en pendientes pronunciadas o terrenos accidentados también puede aumentar el consumo de combustible.
  • Neumáticos desinflados: la presión incorrecta en los neumáticos puede afectar la eficiencia del combustible. Si los neumáticos están desinflados, el motor tiene que trabajar más para mover el vehículo, lo que conduce a un mayor consumo de gasolina.
  • Estilo de conducción: Una conducción agresiva, con aceleraciones y frenadas bruscas, puede aumentar considerablemente el consumo de gasolina. Además, mantener el motor en ralentí durante períodos prolongados también contribuye a un mayor consumo.

Si tu vehículo está experimentando un alto consumo de gasolina, te recomendamos revisar estos aspectos. Puedes acercarte a nuestro taller especializado Automarcali para que uno de nuestros expertos pueda realizar una evaluación más detallada y te ayude a identificar por qué tu carro gasta mucha gasolina.