En Colombia, la infraestructura de carga para vehículos eléctricos ha estado experimentando un crecimiento gradual, pero significativo en los últimos años, impulsado por el aumento en oferta y demanda de vehículos eléctricos y el interés en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En Colombia se han implementado múltiples puntos de carga para que los conductores puedan ubicar con mayor facilidad estos puntos de acuerdo con su ruta de navegación, para poderlos ubicar existen aplicaciones como Movilidad Eléctrica Celsia que ofrece una solución integral para los conductores de vehículos eléctricos en Colombia. Con esta aplicación, los usuarios pueden localizar fácilmente puntos de recarga disponibles en el país, además de proporcionar información sobre la ubicación y disponibilidad de los cargadores, la aplicación también ofrece servicios adicionales, como la programación de recargas y el seguimiento del consumo de energía. Con estas características, "Movilidad Eléctrica Celsia" se convierte en una herramienta invaluable para aquellos que optan por la movilidad eléctrica, facilitando sus desplazamientos de manera eficiente y sostenible.
Dentro de las aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar puntos de carga con facilidad también encontramos:
En Cali, los conductores de vehículos eléctricos pueden encontrar una red creciente de puntos de recarga, facilitando su transición hacia la movilidad sostenible. Con al menos 10 puntos de recarga disponibles en la ciudad, los propietarios de vehículos eléctricos pueden recargar sus autos con comodidad y seguridad. Además, aquellos que planeen viajar dentro de Colombia pueden aprovechar la oportunidad para explorar otros cargadores disponibles en todo el país, asegurando una experiencia de conducción libre de preocupaciones. Aquí te mencionamos algunos puntos:
Aunque en el país ya se registran múltiples estaciones de carga en todas las regiones, todavía hay desafíos pendientes en la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y al volumen de estos puntos en Colombia; sin embargo, con el continuo crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y el compromiso tanto del sector público como del privado, se espera que la infraestructura de carga en Colombia siga expandiéndose y mejorando en los próximos años.