Contacto

¿El 2024 es ideal para comprar carro?


La industria se ha visto afectada en los últimos meses debido a diferentes factores económicos, políticos, sociales, entre otros, que han generado que los usuarios o interesados en adquirir carro en Colombia posterguen su decisión de compra esperando panoramas más alentadores a nivel nacional. Una de las razones más frecuentes de los clientes está relacionada con las altas tasas de interés que ofrecen los bancos o las diferentes financieras con las que los concesionarios realizan préstamos para compra de vehículo, aunque eso ha venido cambiando aún existe temor por parte de los clientes para tomar esta decisión. Para que puedas despejar tus dudas, en Automarcali te contamos algunos factores que debes tener en cuenta para comprar carro en el 2024.

  • - Condiciones económicas: además de factores externos como bancos o financieras, la economía personas y familiar debe estar en un estado favorable, primero por lo que requiere el mantenimiento o sostenimiento de un vehículo, segundo, porque es posible que haya buenas ofertas y tasas de interés bajas si tu perfil crediticio es bueno. Busca sistemas de financiación que manejen tasas bajas de interés o al menos, competitivas con respecto al mercado.
  • - Tendencias del mercado automotriz: la oferta y la demanda de vehículos pueden afectar los precios y las ofertas disponibles, este también es in factor que debes considerar, asesórate sobre marcas y modelos para que puedas predecir el comportamiento del mercado y así tomar la mejor decisión. Pregunta por el tiempo de entrega del vehículo ya que puede tener baja disponibilidad y los tiempos de entrega podrían extenderse.
  • - Tasas de interés: como lo mencionamos al inicio, las tasas de interés pueden variar y afectarán el costo financiero de comprar un carro, el Banco de la República anunció la disminución en las tasas de los créditos, lo que puede afectar de manera positiva a este sector con créditos más económicos, intereses bajos y cuotas que se ajusten a tus posibilidades. Puedes aprovechar las tasas de interés que tienen los concesionarios, descubrirás que en algunos casos se ofrece tasa desde el 0%.
  • - Necesidades personales: evalúa tus propias necesidades ¿necesitas realmente un nuevo carro en este momento?, si la respuesta es sí, consulta las diferentes opciones del sector, marcas, tipos de carros, entre otros. La clave es ser realista con tus ingresos y posibilidades y el carro que quieres comprar, para que esto se convierta en una inversión y no en motivo de preocupación.
  • - Ofertas y descuentos: aprovecha las diferentes ofertas que tienen los concesionarios que a menudo ofrecen promociones y descuentos en ciertos momentos del año que puedes ayudarte a disminuir tu costo final o el valor de la cuota, también tiene algunos incentivos como póliza todo riesgo gratis, SOAT incluido, entre otros. En Automarcali tenemos diferentes opciones para ti, bonos de regalo y beneficios exclusivos para que estrenes carro hoy.

Te aconsejamos investigar y consultar con expertos del sector antes de tomar una decisión importante como la compra de un automóvil. Además, ten en cuenta que los eventos imprevistos, como cambios económicos o crisis, pueden afectar el mercado y tu situación financiera.